Se centra en la especialización en un área en específico en un corto período de tiempo. De esta manera, puedes lograr un cierto grado de maestría en una labor que te permitirá generar dinero y obtener un oficio bien remunerado una vez termines la carrera escogida.

Las carreras técnicas proporcionan a los estudiantes las destrezas y conocimientos prácticos para que puedan ejercer un oficio o profesión en corto tiempo. La orientación es capacitarlos en un área especializada para iniciar rápidamente su actividad laboral, más que teorizar y generar conocimientos holísticos o integrales.  

¿Cómo saber qué carrera técnica estudiar?

Un test de orientación es una herramienta que, a través de diferentes preguntas, te permite reflexionar sobre tus características personales, aptitudes, habilidades e intereses profesionales a partir de un resultado sobre las características de tu perfil y los campos o áreas profesionales que están relacionados con este. Sabemos que cualquier tipo de orientación se procesa y absorbe de mejor manera, a medida que se inicie lo antes posible. 

Aquí en Vocacion.mx podrás obtener la mejor asesoría, orientación y preparación para el ingreso al nivel superior de estudios y tu desarrollo en la vida profesional. Ponte en contacto y comienza a planear tu proyecto de vida desde ahora.

¿