Test para Saber que Estudiar

En Vocacion.mx te ayudamos a encontrar tu pasión en la vida.

Realiza el Test para saber que estudiar Online y comprueba tus habilidades

conoce m√°s
¡gratis! Recuerda que en Vocacion.mx puedes tomar el Test Vocacional y conocer tu pasión profesional

Planea tu futuro con el Test para Saber Qué Estudiar!

¬ŅEst√°s a punto de concluir la preparatoria y a√ļn no sabes a qu√© te quieres dedicar en la vida o siquiera qu√© es lo que quieres y necesitas estudiar? ¬ŅHas sentido confusi√≥n, temor e incertidumbre sobre lo que pasar√° en tu vida acad√©mica y profesional? No te preocupes, esto es algo que le pasa a millones de personas, pues es normal no tener tan claro que es lo que queremos para nuestro futuro a tan temprana edad. Sin embargo, existe algo que te puede ayudar a encontrar el camino y la mejor asesor√≠a, y su nombre es el Testa para Saber Qu√© Estudiar.

El test para saber qué estudiar, o también conocido como test vocacional, se trata de una herramienta especializada que te ayudará a conocer tus gustos, aptitudes y habilidades de forma más clara, de tal manera que puedas encaminarte hacia el área de estudio que más se te facilite o en la que es probable que tengas mayor éxito.

De esta forma puedes evitar caer en una profesión que no es de tu agrado, la cual se te complique demasiado y por ende, termines abandonando.

Realiza ahora mismo nuestro Test para Saber Qué Estudiar o ponte en contacto con uno de nuestros asesores para ingresar a nuestro programa de orientación vocacional, en el cual, de la mano de profesionales expertos en la materia, podrás conocer qué es lo que más te conviene para tu futuro y tomar la mejor decisión en materia escolar. ¡Contactanos ahora!

¬ŅC√≥mo funciona el Testa para Saber Qu√© Estudiar?

Esta herramienta se trata de una especie de exámen de conocimientos generales, aptitudes, gustos, habilidades, fortalezas y debilidades, el cual está estructurado de forma precisa para poder detectar cuáles son las cualidades que más resaltan en tu persona y cuáles no tanto, de tal forma que se te pueda encaminar hacia la profesión o área de estudio en la cual seguramente encajarás.

Cada una de las preguntas y secciones está planificada para conocer diversos aspectos sobre tus cualidades para la vida académica, profesional e inclusive en la vida diaria, de tal manera que al concluir, el evaluador pueda hacer una acertada lectura sobre los resultados y encaminarte hacia aquello que es más conveniente para ti.

Posteriormente podr√°s asistir a alguno de nuestros cursos de orientaci√≥n, en los cuales puedes comenzar a conocer m√°s sobre la carrera o campo de estudio que m√°s te conviene seg√ļn el teste, como:

  • Carreras afines al √°rea de estudio
  • Materias b√°sicas y especialidades
  • Tipo de aptitudes y habilidades que se deben desarrollar
  • Estudios o cursos complementarios
  • Instituciones educativas donde se imparte la carrera
  • Costos aproximados y materiales necesarios
  • Tipo de actividades y pr√°cticas de campo
  • Libros y material did√°ctico y digital recomendado
  • Opciones de titulaci√≥n
  • Oferta laboral y sueldos
  • Campos de oportunidad a futuro

Y no solo esto, pues también podrás tomar cursos introductorios para que te prepares previamente, obteniendo los conocimientos y desarrollando las habilidades que requieres antes de iniciar tus estudios universitarios.

Adem√°s, contamos con expertos educadores y orientadores que te ayudar√°n a prepararte para presentar el examen de ingreso a la universidad, con lo cual las probabilidades de que logres ingresar a la carrera correcta incrementan dr√°sticamente.

¬ŅPor qu√© es importante utilizar un Test para Saber Qu√© Estudiar?

Lamentablemente en países como México y América Latina, la orientación vocacional no es algo que se divulgue o se imparta en los sistemas de educación básica, además de que las familias o padres de familia tampoco saben con frecuencia como asesorar a los hijos sobre cuál es la profesión que deben elegir.

Esto causa grandes problemáticas y conflictos en los estudiantes, los cuales corren el riesgo de ingresar a una carrera que no es de su agrado total o la cual se les dificulta más de lo normal por lo demandante o por las habilidades específicas que requiere.

Esta es la principal causa de que cada a√Īo, miles de j√≥venes decidan desertar de su carrera para ingresar a otro campo de estudio o peor a√ļn, decidan abandonar la educaci√≥n superior definitivamente.

Al no recibir una correcta asesoría vocacional, muchas personas pueden llegar a sentirse frustradas, agobiadas y deprimidas de no tener el rendimiento que desean en sus estudios, cuando en realidad es que sólo se ubican en algo equivocado, pues puedes tener la certeza de que siempre existirá una profesión adecuada para ti, solo es cuestión de encontrarla.

¡Planifica tu futuro con el Test para Saber Qué Estudiar!

Realizar el test para saber qué estudiar no sólo te permitirá conocer cuál es la carrera universitaria más adecuada para ti en la cual seguramente te desenvolverás con éxito, sino que también te permite prepararte con anticipación y comenzar a hacer una planeación a corto, mediano y largo plazo de tu proyecto de vida.

Esto es porque no sólo implica que conozcas el plan estudiantil que llevarás, sino que también te permite conocer con anticipación en qué consiste el área laboral al concluir la carrera, qué es lo que hacen los profesionales egresados de tu área de estudios y cuál es la mejor manera de prepararte y comenzar a generar experiencia u obtener conocimientos adicionales que te posicionen como uno de los mejores profesionales.

Es por esto que desde el momento en que conozcas los resultados del test y al ingresar al curso de orientación vocacional, podrás planificar:

  • Objetivos a corto plazo: Ya que conoces la carrera que m√°s te conviene y quieres estudiar, es importante conocer los requisitos de admisi√≥n, costos, √ļtiles, materias e instituciones educativas que la imparten. Este ser√° punto clave para que comiences tu preparaci√≥n y logres ingresar a la mejor opci√≥n posible.
  • Objetivos a mediano plazo: Los objetivos a mediano plazo son la aprobaci√≥n de materias, conclusi√≥n del 100% de los cr√©ditos y el proceso de titulaci√≥n.
  • Objetivos a largo plazo: Finalmente el objetivo de concluir una carrera profesional es conseguir un empleo competitivo y asociado a la carrera que estudiaste, comenzando tu vida profesional y comenzando a tener √©xito en lo que te apasiona.

Beneficios de nuestro test para saber qué estudiar

Nuestro test es reconocido actualmente como uno de los mejores y m√°s eficiente para descubrir todas las cualidades, habilidades, aptitudes y fortalezas de los alumnos, inclusive aquellas que ni ellos mismos conocen o logran ver.

Contamos con a√Īos de experiencia asesorando a generaciones sobre las mejores opciones para su estudio, siempre considerando el contexto actual de los profesionales en M√©xico, como la alta demanda de las carreras, la poca disponibilidad de lugares y las oportunidades realistas en el mundo laboral.

Considerando todo esto, nuestros profesionales pueden orientarte hacia aquello en lo que eres bueno, pero además en aquella profesión en la cual es más probable que tengas éxito y un buen futuro laboral, económico y familiar.

Realiza ahora mismo el test para saber qué estudiar o ponte en contacto con uno de nuestros asesores para recibir más información sobre todos los cursos y asesorías que tenemos para ti.

Abrir chat
En Vocacion.mx te ayudamos a encontrar tu pasión en la vida

Realiza un Test Vocacional
Tenemos Talleres Vocacionales

Cuenta con nosotros, dinos lo que necesitas :)