Test Vocacional en México

En Vocacion.mx te ayudamos a encontrar tu pasión en la vida.

Realiza el Test Vocacional Online y comprueba tus habilidades

conoce más
¡gratis! Recuerda que en Vocacion.mx puedes tomar el Test Vocacional y conocer tu pasión profesional

Test Vocacional ¿Ya sabes qué quieres estudiar y a qué te quieres dedicar?

¿Estás por concluir tu educación media superior y aún no tienes claro qué carrera profesional quieres estudiar en la universidad? ¿Te sientes indeciso por todas las opciones y lo que muchas personas te dicen que es lo mejor para tu futuro? Para todo esto el Test Vocacional de Vocacion.mx es tu solución.

Se trata de una herramienta que por medio de simples preguntas sobre tus gustos, aptitudes, habilidades y fortalezas, te ayuda a elegir de forma inteligente la profesión que mejor se adapta a ti y en la que sin duda te desarrollarás exitosamente.

¡Haz la prueba ahora mismo en Vocacion.mx y no dejes tu futuro al azar!

¿Por qué hacer un Test Vocacional antes de entrar a la universidad?

Muchos estudiantes se preocupan más por el prestigio de la institución educativa a la que quieren ingresar que por la oferta académica y por realmente estar ingresando a una carrera que les guste y para la que son aptos.

Esto lamentablemente es la primera causa de deserción vocacional en los estudios superiores, ya que más tarde que temprano, las personas se percatan que se encuentran estudiando una profesión que les resulta difícil, estresante o que simplemente no les gusta y no se ven en un futuro dedicándose a eso.

Esta situación obliga a miles de alumnos todos los años a buscar un cambio de carrera, perdiendo tiempo, dinero o inclusive en el peor de los casos, abandonando permanentemente su educación universitaria.

Es por ello que es importante antes que nada, hacer un examen vocacional para tener la certeza de cuál es nuestro campo óptimo de estudio, con lo cual tendremos ventajas como:

  • Conoceremos aptitudes, fortalezas y gustos que quizá desconocemos de nosotros mismos.
  • Podremos conocer más sobre las carreras más apropiadas a nuestra persona, e incluso algunas que ni siquiera sabemos que existen.
  • Podrás conocer los planes de estudio y las instituciones que ofrecen la carrera cerca de ti.
  • Podrás adelantar la preparación de la carrera con cursos propedéuticos asociados a la rama de estudio.
  • Conocerás más sobre el mercado laboral, oportunidades y el perfil de los egresados.

¿Cómo funciona el Test Vocacional?

En esta prueba vocacional se te harán una serie de preguntas sobre diversos campos de estudio, pero principalmente pruebas psicométricas, de aptitudes, fortalezas y psicoemocionales, las cuales están especialmente diseñadas para evaluar tu personalidad y las habilidades que son compatibles con ciertas carreras y profesiones.

De este modo, podrás obtener un resultado bastante cercano a la profesión universitaria que probablemente mejor se adapta a ti y en la cuál es más probable que te desempeñes con facilidad y éxito.

Para resolver el test vocacional es importante que tomes en cuenta:

  • Se trata de una herramienta bastante acertada pero que no ofrece 100% garantía de resultados, pues al final, la última palabra la tienes tú.
  • El tiempo promedio es de 30 minutos para resolverlo.
  • Resuelve todas las preguntas sin omitir ninguna.
  • Responde con honestidad.
  • No pienses mucho las respuestas, muchas veces lo más intuitivo es lo mejor.
  • No trates de inclinar tus respuestas hacia las profesiones que te han dicho que son las que debes elegir.

Los resultados de este test los podrás obtener en sólo cuestión de momentos, los cuales determinan automáticamente cuáles son los campos de estudio y laborales más apropiados.

Esto no sólo tiene como finalidad que encuentres la carrera en la que te desempeñes mejor por tus habilidades, sino en la cual tengas un verdadero futuro laboral y que sobre todo, disfrutes y te apasiones ejercer.

¿Cuáles son los beneficios de nuestra Prueba Vocacional?

Nuestro test vocacional se trata de uno de los más eficientes e innovadores en todo México, el cual está especialmente pensado en las necesidades y exigencias de los jóvenes actualmente en cuanto a la educación y su futuro profesional.

Tomando en cuenta el contexto actual que se vive en el país en cuanto a características generacionales, oferta educativa y oportunidades laborales, nos enfocamos en mostrarte no sólo aquellas profesiones aptas para ti, sino en las que realmente tendrás mejores oportunidades de desarrollo.

De esta manera podrás no sólo asegurar estar en una carrera de tu agrado y aptitud, sino que el campo laboral será también adecuado, con oportunidades de crecimiento y buenos salarios que permitan darte una vida digna y mejor.

Entre los beneficios más destacados de realizar nuestro test vocacional se encuentran:

  • Testa fácil de contestar.
  • El tiempo promedio para realizarlo es de menos de 30 minutos.
  • No necesitas guía de estudios o asesoría externa.
  • Resultados inmediatos.
  • Información completa sobre las carreras aptas para ti.
  • Información sobre las instituciones que las imparten y sus especialidades.
  • Conoce en qué consiste el campo laboral y el perfil de los egresados.
  • Conoce aptitudes y fortalezas personales.
  • Conoce debilidades y campos de oportunidad para mejorar en tu desarrollo cognitivo y profesional.
  • Evita estudiar una carrera que te cause frustración o insatisfacción personal.
  • Evita abandonar tus estudios, perdiendo tiempo y dinero.
  • Dedicate a lo que te gusta y apasiona en verdad.
  • El test funciona para todo tipo de personas, géneros y edades sin distinción.
  • Resuelvelo directamente en línea desde tu computadora o smartphone.

¿Por qué es importante elegir una carrera inteligentemente?

No sólo estamos hablando de las materias que vas a cursar, si lleva matemáticas o no, los materiales y útiles necesarios, las escuelas, profesores y compañeros. Estamos hablando como tal de tu futuro y a lo que probablemente te dedicarás el resto de tu vida.

De ahí la enorme importancia de estar seguros de una de las mayores decisiones que tomarás en tu vida, de hecho, quizá la más importante y determinante.

Y no es una exageración, pues de esto depende mucho el enfoque de tu formación académica, el campo laboral al que podrás acceder y las oportunidades que tendrás como profesionista.

Por ello, no es una decisión que hay que tomarse a la ligera, y ante lo cual, es indispensable obtener la mejor ayuda y orientación vocacional para estar completamente seguros y no arrepentirnos o fracasar a la mitad del camino.

Para esto, nuestro test vocacional sin duda es la mejor opción y el primer paso que todo estudiante debe realizar antes de elegir la carrera o comenzar con sus exámenes de colocación.

Sí, sabemos que tus gustos, amigos, familia y aptitudes hasta ahora influyen, pero nunca está de más tener la ayuda de una prueba profesional y exhaustivamente diseñada para analizar tu personalidad y tus habilidades.

De esta manera podrás reforzar una decisión, contemplar otras opciones o encontrar algo completamente nuevo y adecuado para ti que desconocías.

Al final, la última palabra la tienes tú.

conoce más
background

Build stylish, lean sites with Stack

Stack offers a clean and contemporary look to suit a range of purposes from corporate, tech startup, marketing site to digital storefront.

View The Demos
Abrir chat
En Vocacion.mx te ayudamos a encontrar tu pasión en la vida

Realiza un Test Vocacional
Tenemos Talleres Vocacionales

Cuenta con nosotros, dinos lo que necesitas :)