La llegada de la pandemia y las sucesivas restricciones han ocasionado que muchos estudiantes se hayan replanteado continuar o cambiar su formación. La especialista en marketing de contenidos y visibilidad online, han hecho un estudio donde se encuentran las carreras más demandadas  por los durante este año de pandemia. 

 El comercio electrónico ha crecido, ya sea con la adquisición de servicios de streaming, o el uso de food delivery, logística, comercialización de servicios digitales, entre otros. Para esto, las empresas tuvieron en la mercadotecnia un gran aliado para encontrar soluciones que mantuvieran a flote sus marcas.

  • Administración de Empresas
    Una persona con conocimientos sobre gestión y análisis de datos tiene una ventaja en este escenario post-COVID, dado que en los últimos años el manejo futuro de la información se ha vuelto una prioridad, no solo para asuntos científicos, sino también para la toma de decisiones empresariales. Esos conocimientos en administración los puedes afinar con una especialidad en Business Inteligence.
  •  Bioingeniería
    La pandemia actual nos ha demostrado el trabajo aún pendiente en el sector salud y la necesidad de tener soluciones integrales a problemas complejos. La falta de especialistas capaces de dar soluciones en el campo de la bioingeniería ha sido evidente. La época que seguirá a la crisis dará paso a que los Bioingenieros lideren grandes cambios en todo el sector, permitiendo una mejor respuesta por parte de la sociedad ante situaciones como la que vivimos hoy.
  • Ingeniería en Robótica
    En lo que respecta a la Inteligencia Artificial, las universidades comienzan a incluir en su oferta educativa este campo de la ingeniería, fundamental para la mejora de la productividad de las empresas de la industria manufacturera, principalmente. 
  • Ingeniería en computación
     El mundo se mantiene conectado gracias a Internet y diversas herramientas tecnológicas que han venido desarrollándose aceleradamente. En esta etapa de cuarentena, se nos ha hecho indispensable su uso para comunicarnos, estudiar e inclusive, trabajar.
  • Especialistas en Redes Sociales y Community Managers
    Gestionan todo lo relacionado con las redes sociales de la empresa, desde las interacciones con su comunidad, las campañas paid media y todo lo relacionado con la estrategia en redes.

Por supuesto la pandemia no deja que otras opciones de carrera como Medicina, Ortodoncia, Derecho, Comunicación, Matemáticas Aplicadas, Química, Arquitectura o Ingenierías sean también las carreras más solicitadas en las Universidades del país, el cupo para ellas es aún mayor que las antes mencionadas en la lista, sin embargo hablamos de carreras que han hecho un estallido mediático y necesario para las nuevas brechas que se han abierto, sobre todo de manera digital, durante la pandemia.

Antes de elegir una carrera es conveniente investigar y orientarse lo mejor posible sobre la decisión que definirá nuestro futuro y tomar en cuenta datos como los que otorga la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la cual afirma que en México faltan empleos para los egresados de más de 41 licenciaturas debido a que una de cada tres carreras está saturada.

Podremos conocer más sobre las carreras más apropiadas a nuestra persona, e incluso algunas que ni siquiera sabemos que existen. El adolescente podrá conocer los planes de estudio y las instituciones que ofrecen la carrera cerca de ti. Además con un test de orientación vocacional serás capaz de adelantar la preparación de la carrera con cursos propedéuticos asociados a la rama de estudio. Conocerás más sobre el mercado laboral, oportunidades y el perfil de los egresados.Share on FacebookShare on Twitter