Estudiar una carrera universitaria es un paso gigantesco para poder llegar a ser un profesionista exitoso y que eso ayude a tener un futuro próspero, imaginándonos que solo los estudios de educación superior con carreras tradicionales pueden impulsar un perfil profesional o apoyarnos a alcanzar el éxito con el que siempre soñamos; aunque no siempre es un escenario ideal el tener que cursar una carrera en un periodo de entre 4 y 5 años, por ello las carreras cortas son un buen escalón en la pirámide de alcanzar más rápido nuestros objetivos, es por ello que en Vocación MX te decimos cuáles son las mejores carreras cortas en México.

¿Qué es una carrera corta?

Las carreras cortas son también llamadas “carreras técnicas”. Duran entre dos y tres años y el título que se obtiene es un intermedio entre el Bachillerato y la Licenciatura. El aprendizaje de este tipo de carreras es mayoritariamente práctico y enfocado en un área específica. Las carreras cortas duran máximo tres años. De tal manera en que en un período muy corto de tiempo ya puedes estar trabajando y con un título universitario en la mano.

Las carreras cortas son ideales si quieres obtener un título universitario, pero también te gustaría formar una familia a temprana edad o realizar otro tipo de actividades que requieren mucho tiempo y dedicación.

Las mejores carreras cortas en México

Existen muchas las carreras cortas para estudiar que brindan beneficios mayores a las escuelas habituales, evitándonos invertir grandes cantidades de tiempo en formación y de dinero y permitiendo que el desarrollo profesional sea más efectivo y rápido. A continuación un listado de las mejores carreras cortas en México:

Desarrollo Web

Es un término que se refiere a creación de sitios web o de alguna intranet, los beneficios de esta profesión son de suma importancia para las empresas. Algunas escuelas y plataformas online brindan la posibilidad de convertirte en un desarrollador web exitoso, sin prerrequisitos ni conocimientos previos. Lo normal en tiempo de acabar esta carrera son de 2 a 3 años.

Licenciatura en Innovación Turística y Gastronómica

Esta carrera está destinada a que los alumnos aprendan a administrar servicios de hotelería para llevar el control de cualquier destino turístico. Los estudiantes de esta carrera profesional aprenden de Mercadotecnia Aplicada en el Sector de Gastronomía y Turismo, Legislación y Regulación Turística, Finanzas Internacionales, Informática Aplicada al Turismo, Simulación de Negocios de Hotelería, Costos Aplicados a la Hotelería y Gastronomía, etc. La duración estándar en esta carrera es entre los 3 y 4 años.

Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica

En esta carrera los estudiantes analizan los comportamientos de las personas, sus gustos y necesidades, todo con el fin de descifrar el modo, lugar y contexto donde es ideal vender un servicio, producto o idea. Al rededor de 2 y 3 años se tarda un alumno en ser egresado.

 Social Media Manager

La carrera de social media permite aprovechar al máximo las herramientas que ofrece internet y generar ganancias a través de la eficiente implementación de estrategias de comunicación. Obtener una certificación con este título solo tomas un máximo de dos años.

¿Cómo saber qué carrera corta estudiar?

Con nuestro examen de orientación vocacional se trata de uno de los más eficientes e innovadores en todo México, el cual está especialmente pensado en las necesidades y exigencias de los jóvenes actualmente en cuanto a la educación y su futuro profesional.

Aquí en Vocacion.mx podrás obtener la mejor asesoría, orientación y preparación para el ingreso al nivel superior de estudios y tu desarrollo en la vida profesional. Ponte en contacto y comienza a planear tu proyecto de vida desde ahora.