Un psicólogo, es un profesional de la salud mental, pero no es un médico. Es decir, no te va a recetar ninguna medicación; para eso están los psiquiatras, que sí son médicos.

Los psicólogos ayudan a una gran variedad de pacientes y pueden darles ayuda a numerosos tipos de problemas. Algunas personas consultan a un psicólogo porque se han sentido deprimidas, enojadas o  ansiosas por largo tiempo. Otras, porque quieren ayuda con un trastorno crónico que interfiere con sus vidas o su salud física. Por su parte, otras recurren al psicólogo porque experimentan problemas a corto plazo que desean resolver como sentirse abrumados por un nuevo empleo, o están afectadas por la muerte de un familiar. Los psicólogos también nos ayudan a enfrentar situaciones estresantes.

¿Qué es la psicología?

Siendo una rama de las Ciencias Sociales, la Psicología se concentra en el estudio y entendimiento de la mente y la conducta humana. En tal sentido, los Psicólogos procuran explorar el funcionamiento mental y el comportamiento social del individuo. La Psicología puede ser dividida en dos categorías: de investigación y aplicada. Adicionalmente, el campo de acción de los Psicólogos está conformado por una variedad de especializaciones, en las que destacan la educativa, la clínica y la terapia.

Numerosos psicólogos tienen consulta privada o trabajan con un grupo de psicólogos o proveedores de cuidados de salud. Los psicólogos practicantes también trabajan en otros lugares como escuelas, centros de enseñanza universitaria, hospitales y prisiones, centros médicos para veteranos, clínicas de salud comunitaria y salud mental, negocios e industria, asilos de ancianos, y centros de rehabilitación y cuidados a largo plazo.

¿Por qué estudiar Psicología?

  • Porque te apasiona la mente humana.
  • Porque te apasiona analizar los conflictos internos, interpersonales e intergrupales de los seres humanos.
  • Porque quieres ayudar a las personas a vivir en sintonía con sí mismas.
  • Porque quieres una sociedad con menos estrés.
  • Porque te consideras lo suficientemente fuerte como para escuchar los conflictos ajenos y ayudar a resolverlos sin decaer.
  • Porque sientes la necesidad de analizar las situaciones más allá de lo visible.

¿Dónde trabajan los psicólogos?

Numerosos psicólogos tienen consulta privada o trabajan con un grupo de psicólogos o proveedores de cuidados de salud como en Psicologos MX Los psicólogos practicantes también trabajan en otros lugares como escuelas, centros de enseñanza universitaria, hospitales y prisiones, centros médicos para veteranos, clínicas de salud comunitaria y salud mental, negocios e industria, asilos de ancianos, y centros de rehabilitación y cuidados a largo plazo.

¿Cuánto ganan los psicólogos?

El sueldo medio de Psicólogo en México promedio según la revista Forbes es de 95.561$ al año o 49$ por hora. Esto es alrededor de 3.6 veces más que un salario medio del país. Puestos de nivel inicial comienzan en 67.000$, mientras que la mayoría de los trabajadores experimentados llegan hasta 134.000$. Los resultados están basados en 272 sueldos extraídos de las descripciones de las ofertas de trabajo.

¿Cómo saber si quiero estudiar psicología?

Con nuestro test de orientación vocacional se trata de uno de los más eficientes e innovadores en todo México, el cual está especialmente pensado en las necesidades y exigencias de los jóvenes actualmente en cuanto a la educación y su futuro profesional, con este examen puedes saber si la administración de empresas es realmente lo que quieres estudiar, a continuación los beneficios de hacer un test de orientación vocacional podrás:

  • Conocer aptitudes, fortalezas y gustos que quizá desconocemos de nosotros mismos.
  • Podrás conocer más sobre las carreras más apropiadas a nuestra persona, e incluso algunas que ni siquiera sabemos que existen.
  • Podrás conocer los planes de estudio y las instituciones que ofrecen la carrera cerca de ti.
  • Podrás adelantar la preparación de la carrera con cursos propedéuticos asociados a la rama de estudio.
  • Conocerás más sobre el mercado laboral, oportunidades y el perfil de los egresados.

Aquí en Vocacion.mx podrás obtener la mejor asesoría, orientación y preparación para el ingreso al nivel superior de estudios y tu desarrollo en la vida profesional. Ponte en contacto y comienza a planear tu proyecto de vida desde ahora