El examen de selección de la Universidad Nacional Autónoma de México se llevará a cabo del 14 de mayo al 5 de junio en la Ciudad de México así como en las sedes foráneas. En tanto, los resultados se publicarán el próximo 22 de julio. Debido a las actuales condiciones sanitarias que vive el país, solo se realizará un examen de selección durante este año el cual será de manera presencial para los sistemas Escolarizado o de Universidad Abierta y Educación a Distancia, anunció la UNAM a través de un comunicado.

A pesar de que el mes de mayo aún parezca lejano, es importante que tomes en cuenta que, si te interesa ingresar a una de las licenciaturas o ingenierías del sistema presencial, esta será tu única oportunidad.

Quienes aspiren a obtener un lugar en los sistemas Escolarizado o de Universidad Abierta y Educación a Distancia en alguna de las 132 carreras que ofrece la máxima casa de estudios, serán evaluados del 14 de mayo al 5 de junio en la Ciudad de México y sedes foráneas.

Requisitos para convocatoria 2022 de licenciatura:  

  1. Haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudios de bachillerato (ENP, CCH, o B@UNAM). 
  2. Tener un promedio igual o superior a 7.00 
  3. Haber sido seleccionado en el concurso respectivo. 

Podrán participar en el proceso 2022 los alumnos egresados de años anteriores y los que en el presente ciclo escolar cursan el último año, semestre o módulo del bachillerato.

Sin embargo, los alumnos que para concluir su bachillerato, participen en los Cursos de Nivelación o exámenes extraordinarios del Periodo Interanual que aplica la DGIRE, no serán candidatos a ingresar en el ciclo escolar 2022/2023, debido a que éstos están programados en fechas posteriores al 30 de junio de 2022.

Los aspirantes a alguna de las 132 carreras que oferta la Máxima Casa de Estudios deberán registrarse vía internet del 31 de enero al 6 de febrero. La UNAM informó que del 31 de enero al 8 de febrero se podrán realizar los pagos para el derecho a examen.

¿Cuáles son las carreras más solicitadas en la UNAM?

De acuerdo con la guía de orientación UNAM del proceso 2021-2022 resaltó que las carreras más complicadas para ingresar son 13, ya que de las 131 opciones que imparte, el 64% solicita:

  1. Médico Cirujano
  2. Derecho
  3. Psicología
  4. Administración
  5. Contaduría
  6. Arquitectura
  7. Enfermería
  8. Pedagogía
  9. Cirujano Dentista
  10. Medicina Veterinaria y Zootecnia