Las carreras más cortas y mejor pagadas en México son variadas aunque no sean tan conocidas, se pueden encontrar varias instituciones en las que se pueden estudiar, aquí en Vocación MX podrás encontrar la mejor manera de saber qué estudiar con test de orientación vocacional que te ayudarán a conocer las aptitudes que se tienen frente al amplio abanico de posibilidad de estudiar, en especial si son carreras cortas.

La educación universitaria tiene un componente económico importante; una carrera es una inversión no sólo de tiempo, también de recursos que darán beneficios a largo plazo. Es por ello que al elegir qué estudiar es importante reflexionar en torno a los costos económicos, de tiempo y de esfuerzo, y contrastarlos con las ventajas que ofrecerán esos estudios

Carreras técnicas

A diferencia de la mayoría de las licenciaturas tradicionales de cuatro años o más, las escuelas técnicas se especializan en colocar a los estudiantes en un camino más definido para tener éxito en el mercado laboral.

Existen diversas casas de estudio que han comenzado a brindar carreras cortas, que si bien no ofrecen un título universitario, prometen los conocimientos necesarios para que un profesional salga con la capacidad de resolver tareas de su área, facilitándole experiencias sobre una temática determinada. Este tipo de carreras que surgen desde hace un tiempo, vienen ganando terreno. Con una duración promedio de 3 años, en donde se ofrece la posibilidad de obtener un título de tecnicatura, con prácticas que puedan ser de gran utilidad al momento de desempeñarse en un puesto de trabajo, se han vuelto una opción por demás interesante. Estas particularidades ofrecen una gran ventaja para los estudiantes al momento de elegir una determinada carrera.

  • Desarrollo Web Es un término que se refiere a creación de sitios web o de alguna intranet, los beneficios de esta profesión son de suma importancia para las empresas. Algunas escuelas y plataformas online brindan la posibilidad de convertirte en un desarrollador web exitoso, sin prerrequisitos ni conocimientos previos. Lo normal en tiempo de acabar esta carrera son de 2 a 3 años.
  • Licenciatura en Innovación Turística y Gastronómica Esta carrera está destinada a que los alumnos aprendan a administrar servicios de hotelería para llevar el control de cualquier destino turístico. Los estudiantes de esta carrera profesional aprenden de Mercadotecnia Aplicada en el Sector de Gastronomía y Turismo, Legislación y Regulación Turística, Finanzas Internacionales, Informática Aplicada al Turismo, Simulación de Negocios de Hotelería, Costos Aplicados a la Hotelería y Gastronomía, etc. La duración estándar en esta carrera es entre los 3 y 4 años.
  • Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica En esta carrera los estudiantes analizan los comportamientos de las personas, sus gustos y necesidades, todo con el fin de descifrar el modo, lugar y contexto donde es ideal vender un servicio, producto o idea. Al rededor de 2 y 3 años se tarda un alumno en ser egresado.
  •  Social Media Manager La carrera de social media permite aprovechar al máximo las herramientas que ofrece internet y generar ganancias a través de la eficiente implementación de estrategias de comunicación. Obtener una certificación con este título solo tomas un máximo de dos años.

Otras carreras técnicas que han comenzado a impulsar mejores condiciones para las personas que no tienen acceso a la educación superior. Por ejemplo, los ingresos promedios de carreras técnicas vinculadas a la ingeniería metalúrgica y mecánica (10,028 pesos), ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves (9,271) y enfermería y cuidados (9,110) superan las remuneraciones de algunas áreas de formación universitaria.

¿Cómo hacer un examen de orientación vocacional?

Hacer un examen de orientación vocacional en línea es mucho más sencillo de lo que imaginas con Vocación MX ya que en nuestra página podrás realizar un examen que te podrá orientar para que consideres tus habilidades desarrolladas durante el crecimiento en la escuela y te orienta sobre la vocación que mejor puedes desarrollar a nivel académico y profesional.

En Vocacion.mx podrás obtener la mejor asesoría, orientación y preparación para el ingreso al nivel superior de estudios y tu desarrollo en la vida profesional. Ponte en contacto y comienza a planear tu proyecto de vida desde ahora.