La elección de carrera suele ser emocionante y divertida para muchas personas, pero también es común sentir confusión o ansiedad porque hay muchos factores que intervienen en la decisión al igual lo es escoger la institución educativa en la que se hará la universidad y por ello la Universidad Autónoma Metropolitana es una de las mejores opciones en el país para cursar una carrera.

La UAM es una de las universidades más importantes del país, por lo que miles de aspirantes buscan entrar a alguna de sus carreras. Sin embargo, debido a los lugares limitados que ofrece, es necesario que tengas un buen desempeño en el examen que establece cada convocatoria.

¿Cuáles requisitos hay para entrar a la UAM en 2021?

Si tu quieres estudiar en la Universidad Autónoma Metropolitana solo debes cumplir los siguientes requisitos y serás parte de esta gran casa de estudios:

  • Haber concluido sin adeudo de materias, el nivel bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Nacional con un promedio mínimo de 7.0
  • Presentar el examen de selección y resultar seleccionado en los términos establecidos en la convocatoria correspondiente

Pasos que debes seguir para registrarte en la Convocatoria UAM

  1. Llenar tu solicitud de aspirante a la UAM.
  2. Completar el cuestionario socioeconómico.
  3. Enviar tu fotografía digitalizada.
  4. Pagar el derecho para presentar el examen de selección.
  5. Imprimir tu comprobante de registro.
  6. Presentar tu examen prueba en línea.
  7. Presentar el examen de selección.

¿Cómo es el examen de la UAM?

Si te estás preguntando cómo se califica el examen, pues bien, la estructura del examen de la UAM está dividida en tres secciones:

Por esta razón, existen seis exámenes distintos para ingresar, uno por cada división académica:

  • CAD = Ciencias y Artes para el Diseño
  • CBI = Ciencias Básicas e Ingeniería
  • CBS = Ciencias Biológicas y de la Salud
  • CCD = Ciencias de la Comunicación y el Diseño
  • CNI = Ciencias Naturales e Ingeniería
  • CSH = Ciencias Sociales y Humanidades

Te recomendamos que identifiques la división a la que pertenece tu carrera para que te prepares de la mejor manera.

Cada una de estas secciones se encuentra integrada por un número específico de preguntas. Una vez que respondas tu examen, a cada sección se le asignará un porcentaje de aciertos, que es el resultado de dividir el número de respuestas correctas entre el total de las preguntas que contiene el tema.

Al inicio de este blog te mencionamos la importancia de obtener un promedio al finalizar la preparatoria y esta es la razón:

  • El resultado del examen de selección representará 70% de la calificación. Este resultado se deriva del número total de aciertos obtenidos.
  • El promedio de calificaciones del nivel bachillerato o equivalente representará el 30% de la calificación.

Quédate en la segunda convocatoria UAM 2021

Ya que cuentas con toda la información para participar en la segunda convocatoria de la UAM, es necesario que comiences a estudiar y prepararte para presentar tu examen de admisión y alcanzar el puntaje para ser admitido. Asegúrate de contar con los recursos adecuados de estudio. 

Aquí en Vocacion.mx podrás obtener la mejor asesoría, orientación y preparación para el ingreso al nivel superior de estudios y tu desarrollo en la vida profesional. Ponte en contacto y comienza a planear tu proyecto de vida desde ahora