Se trata de una serie de preguntas creadas con el propósito de guiar y brindar una solución a aquellas personas que día a día se preguntan “qué estudiar”. En Vocación MX creamos un test de orientación vocacional para descubrir cuáles son las habilidades, destrezas y vocación de una persona a través de preguntas relacionadas con su personalidad, preferencias de áreas de estudio/trabajo y futuro profesional.

Realizar un test de orientación vocacional de hecho, es recomendable para absolutamente todas las personas que están a punto de iniciar la vida universitaria, ya que no sólo te ayuda a conocer más sobre tus aptitudes y las carreras que son adecuadas para ti, sino que te asesora para descubrirse y que seas tú mismo quien determine los mejor para tu futuro.

¿Qué se puede conocer por un test de orientación vocacional?

  • Se conocerán aptitudes, fortalezas y gustos que quizá desconocemos de nosotros mismos.
  • Se podrá conocer más sobre las carreras más apropiadas a nuestra persona, e incluso algunas que ni siquiera sabemos que existen.
  • Podrá conocer los planes de estudio y las instituciones que ofrecen la carrera cerca de ti.
  • Se adelantará la preparación de la carrera con cursos propedéuticos asociados a la rama de estudio.
  • Se conocerá más sobre el mercado laboral, oportunidades y el perfil de los egresados.

La orientación vocacional es un mecanismo que permite acercar a las personas hacia sus futuros profesionales, en base a las características particulares de cada uno, garantizando que se desarrollen en áreas que disfruten y en las que tengan habilidades.

¿Qué es la orientación vocacional?

La orientación vocacional es una de las ramas del estudio que más relevancia y demanda ha desarrollado en los últimos años, ya que se trata de una herramienta imprescindible para todos los alumnos que están a punto de tomar la mayor decisión para su vida profesional: La carrera que estudiarán.

Aquel que abarca desde los aspectos psicológicos hasta aptitudinales de un futuro estudiante. Reconocer cuáles son las fortalezas o áreas de interés, tanto en la adolescencia como en la adultez, puede ser difícil de detectar sin la ayuda de distintas herramientas que contribuyan con una de las decisiones más importantes en la vida.

Una de ellas es el Test Vocacional, donde el mismo será uno de los tantos recursos que formarán parte del proceso de toma de decisión sobre qué carrera estudiar. Hemos desarrollamos un cuestionario que te permitirá esclarecer cuáles son tus intereses y en qué podrías destacarte en el mercado laboral.

Esta decisión no sólo determina el campo de estudio, materias y la institución en la que nos formaremos, sino que fijará nuestro rumbo y futuro laboral y la satisfacción y éxito que tengamos desempeñando lo que estudiamos. Adicionalmente, gracias a diversos estudios; sabemos que cualquier tipo de orientación se procesa y absorbe de mejor manera, a medida que se inicie lo antes posible. 

Es por esto también que incluso existen talleres vocacionales para adolescentes, específicamente como el que ofrecemos en Vocación MX. ¡Anímate a descubrir un mundo de profesiones con nuestro Test Vocacional online y gratuito en un click!