El Área III, también denominada Ciencias Sociales, es el área de las materias de ciencias naturales y ciencias sociales, desde Matemáticas pasando por Literatura. Ahora te explicaremos cuáles son los temas más recurrentes que suelen preguntar en esta área.

El área 3 estudia las relaciones de la sociedad y las interacciones humanas; su origen, funcionamiento, desarrollo y estructura. Busca brindar soluciones a problemas sociales buscando el bien común.

Requiere estudiantes interesados en la investigación de las ciencias sociales, la cultura y el entorno, manteniendo un juicio objetivo y siendo conscientes del impacto social.

¿Qué carreras se pueden estudiar si escogí área 3 en la Prepa?

Área 3. Ciencias Sociales 
AdministraciónEconomía 
Administración AgropecuariaEconomía Industrial
Antropología Estudios Sociales y Gestión Local 
Ciencias de la comunicación Geografía 
Ciencias Políticas y Administración Pública Geografía Aplicada
Comunicación Informática 
Comunicación y PeriodismoNegocios Internacionales
Contaduría Planificación para el desarrollo agropecuario 
DerechoSociología 
Desarrollo comunitario para el envejecimiento Relaciónese Internacionales
Desarrollo territorial Trabajo social 

Todas las carreras vinculadas a las Ciencias Sociales se agrupan en área 3 y están enfocadas en los negocios, las leyes y la interacción entre los grupos de personas dentro de una sociedad, así como en la solución de los problemas que se puedan generar en ellos.

Podremos conocer más sobre las carreras más apropiadas a nuestra persona, e incluso algunas que ni siquiera sabemos que existen. El joven podrá conocer los planes de estudio y las instituciones que ofrecen la carrera cerca de ti. Además con un test de orientación vocacional serás capaz de adelantar la preparación de la carrera con cursos propedéuticos asociados a la rama de estudio