Un profesional de la administración de empresas es la persona que se ocupa de realizar la tarea administrativa por medio de la planificación, organización, dirección y control de todas las tareas dentro de un grupo social o de una organización para lograr los objetivos mediante el uso eficiente de los recursos.

Perfil de un administrador de empresas

Una de las cualidades más sobresalientes de un administrador de empresas es que maneja conocimientos de varias áreas de una empresa. Por lo que es capaz de brindar orientación sobre situaciones de gestión y emprendimiento. Este está preparado para manejar todo tipo de cambios que ocurran en el entorno de la organización, además de poder integrar equipos multidisciplinarios. Por lo tanto, debe saber de economía pero también de gestión de personal.

¿Qué materias estudia un Administrador de empresas?

Dentro de la Licenciatura en Administración de Empresas se llevan materias muy diversas, desde contabilidad, derecho, mercadotecnia, finanzas, logística, planeación, comercio internacional, idiomas, etc. ya que la formación debe ser multidisciplinaria. Con un título de Licenciado en Administración de Empresas, puedes trabajar en casi cualquier organización, sobre todo en el comercio al por menor, en industrias manufactureras o en actividades gubernamentales y de organismos internacionales

Un egresado de administración de empresas debe tener la capacidad de analizar la situación y tomar decisiones que orienten a la empresa sobre el camino correcto para utilizar bien sus recursos. De esa forma, se alcanzan objetivos mientras que se genera ganancias económicas.

En las palabras de la Administradora de empresas ya egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, Licenciada María Fernanda León: “Ser administradora de empresas te abre las puertas al mundo de la gestión y humanización del trabajo; te permite laborar en muchos tipos de organizaciones que abren a sus colaboradores acciones que demandan conciliación y ejecución en el mundo globalizado, además de conseguir una satisfacción personal cuando ayudas a otros a crecer… ser administradora no sólo es administrar los recursos, dirigir y bienes de una organización, es gestionar planes de trabajo, reclutar talento, activar planes de acción, dirigir en proyectos, planear protocolos, elaborar presupuestos anuales, activar la convivencia entre un mundo de posibilidades más”.

¿Cómo saber si quiero estudiar Administración de Empresas?

Con nuestro test de orientación vocacional se trata de uno de los más eficientes e innovadores en todo México, el cual está especialmente pensado en las necesidades y exigencias de los jóvenes actualmente en cuanto a la educación y su futuro profesional, con este examen puedes saber si la administración de empresas es realmente lo que quieres estudiar, a continuación los beneficios de hacer un test de orientación vocacional podrás:

  • Conocer aptitudes, fortalezas y gustos que quizá desconocemos de nosotros mismos.
  • Podrás conocer más sobre las carreras más apropiadas a nuestra persona, e incluso algunas que ni siquiera sabemos que existen.
  • Podrás conocer los planes de estudio y las instituciones que ofrecen la carrera cerca de ti.
  • Podrás adelantar la preparación de la carrera con cursos propedéuticos asociados a la rama de estudio.
  • Conocerás más sobre el mercado laboral, oportunidades y el perfil de los egresados.

Aquí en Vocacion.mx podrás obtener la mejor asesoría, orientación y preparación para el ingreso al nivel superior de estudios y tu desarrollo en la vida profesional. Ponte en contacto y comienza a planear tu proyecto de vida desde ahora.