Realizar un test de orientación vocacional es más sencillo de lo que parece y encontrarlo es aún más fácil porque con Vocación MX podrás hacer test de diferentes índoles en el que podrás probar la carrera que puede ser más conveniente para ti que estás a punto de convertirte en universitario.

La orientación vocacional es una de las ramas del estudio que más relevancia y demanda ha desarrollado en los últimos años, ya que se trata de una herramienta imprescindible para todos los alumnos que están a punto de tomar la mayor decisión para su vida profesional: La carrera que estudiarán.

Nuestro test vocacional se trata de uno de los más eficientes e innovadores en todo México, el cual está especialmente pensado en las necesidades y exigencias de los jóvenes actualmente en cuanto a la educación y su futuro profesional.

¿Qué clases de test de orientación vocacional puedo hacer ?

Los test de orientación vocacional no sólo se limitan a la elección de la carrera, sino a la creación de todo un proyecto de vida tanto en lo académico, familiar, social y profesional, garantizando el mejor desempeño y éxito en tus proyectos y metas.

  • Vocación: La vocación se refiere a aquello que nos mueve y apasiona, nuestras metas y objetivos de satisfacción personal que se reflejan en acciones hacia nosotros mismo y otras personas.
  • Carrera: La carrera es el campo delimitado de estudio que cursas en la universidad, sin embargo, debes de saber que una persona no sólo está destinada a una en concreto, pues puedes ser apto para muchas, inclusive de campos de estudio distintos.
  • Profesión: Se trata del trabajo que desempeñamos en el mundo laboral, sin embargo, como pasa en la carrera, no sólo tenemos una oportunidad o enfoque. Por ello es importante encontrar el camino para obtener el trabajo ideal con el cual estemos plenamente realizados en cuestión vocacional, económica y personal.

¿Qué puedo saber con un test de orientación vocacional?

Conoceremos aptitudes, fortalezas y gustos que quizá desconocemos de nosotros mismos.

Podremos conocer más sobre las carreras más apropiadas a nuestra persona, e incluso algunas que ni siquiera sabemos que existen. Podrás conocer los planes de estudio y las instituciones que ofrecen la carrera cerca de ti. Además con un test de orientación vocacional serás capaz de adelantar la preparación de la carrera con cursos propedéuticos asociados a la rama de estudio. Conocerás más sobre el mercado laboral, oportunidades y el perfil de los egresados.

Realizar un test de orientación vocacional de hecho, es recomendable para absolutamente todas las personas que están a punto de iniciar la vida universitaria, ya que no sólo te ayuda a conocer más sobre tus aptitudes y las carreras que son adecuadas para ti, sino que te asesora para descubrirse y que seas tú mismo quien determine los mejor para tu futuro.

Esta decisión no sólo determina el campo de estudio, materias y la institución en la que nos formaremos, sino que fijará nuestro rumbo y futuro laboral y la satisfacción y éxito que tengamos desempeñando lo que estudiamos. Adicionalmente, gracias a diversos estudios; sabemos que cualquier tipo de orientación se procesa y absorbe de mejor manera, a medida que se inicie lo antes posible. Es por esto también que incluso existen talleres vocacionales para adolescentes, específicamente como el que ofrecemos en Vocación MX.

Es por ello que en nuestro sitio podrás encontrar la mejor asesoría y orientación de la mano de profesionales listos y capacitados en todas las técnicas y herramientas que te ayuden en el siguiente paso de tu vida.