No siempre es un escenario ideal el tener que cursar una carrera en un periodo de entre 4 y 5 años, por ello las carreras técnicas son un buen escalón en los escalones más rápido nuestros objetivos, hoy en día hay muchas más alternativas a los estudios por las cuales puedes inclinarte sin necesidad de sacrificar tanto tiempo y dinero estudiando, siendo esta opción las carreras técnicas. Es por ello que en Vocación MX te decimos cuáles son las mejores carreras técnicas en México y saber si la quieres estudiar.

¿Qué es una carrera técnica?

Las carreras técnicas están dirigidas a formar en un área laboral específica y en un lapso de estudio de corta duración; las tareas que se realizan son en su mayoría especializadas. Se centra en la especialización en un área en específico en un corto período de tiempo. De esta manera, puedes lograr un cierto grado de maestría en una labor que te permitirá generar dinero y obtener un oficio bien remunerado una vez termines la carrera escogida.

Las carreras técnicas proporcionan a los estudiantes las destrezas y conocimientos prácticos para que puedan ejercer un oficio o profesión en corto tiempo. La orientación es capacitarlos en un área especializada para iniciar rápidamente su actividad laboral, más que teorizar y generar conocimientos holísticos o integrales.  

Las carreras técnicas en México centran su esfuerzo en hacer aprender a sus estudiantes una tarea mecánica y puntual, fomentando la práctica continua para que pueda ser un profesional competente en el área de especialización.

Mejores Carreras Técnicas en México

  • Técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo
  • Técnico en Arquitectura y Urbanismo
  •  Diseño de máquinas industriales
  • Maquinaria pesada
  • Computación e informática
  • Electrotecnia
  • Soldadura
  • Mecánica de mantenimiento
  • Técnico en Seguridad Pública
  • Técnico en Energías Renovables
  • Técnico en Promoción de la Salud
  • Técnico en Gestión de Alimentación y Nutrición
  • Técnico en Mercadotecnia Internacional

Estas son las carreras técnicas profesionales mejor pagadas en México. Todas ellas tienen una gran demanda y el país está necesitado de este tipo de perfiles para seguir creciendo.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera técnica?

Existen muchas ventajas asociadas al estudio de las carreras técnicas. Algunas se refieren al costo de alcanzar la titulación y otras al nivel de ingresos que puedes alcanzar. La ventaja más importante de las carreras técnicas es la rápida incorporación al mercado laboral. Su orientación a una formación práctica te permite estar en capacidad de empezar a ejercer tu profesión casi de inmediato.

¿Cuánto tiempo dura la carrera técnica?

Las carreras técnicas tienen una duración variable, pero no superan los tres años.

La titulación de técnico se obtiene con al menos un año, año y medio de estudio. También se tienen estudios de dos años para técnicos profesionales y 3 años para obtener el nivel tecnológico.

¿Cómo saber qué carrera técnica estudiar?

Con nuestro examen de orientación vocacional se trata de uno de los más eficientes e innovadores en todo México, el cual está especialmente pensado en las necesidades y exigencias de los jóvenes actualmente en cuanto a la educación y su futuro profesional.

Aquí en Vocacion.mx podrás obtener la mejor asesoría, orientación y preparación para el ingreso al nivel superior de estudios y tu desarrollo en la vida profesional. Ponte en contacto y comienza a planear tu proyecto de vida desde ahora.