En la página oficial de la UAM indicaron que el examen de admisión a un licenciatura para ingresar a los trimestre de primavera u otoño 2022 será en línea. De igual manera, la universidad destacó que no imparten cursos de preparación para la prueba de selección, que no tiene algún vínculo con empresas “instituciones o personas que ofrecen o dicen ofrecer tales cursos, aún cuando participen en ellos alumnos o profesores de nuestra institución”.

La Universidad Autónoma Metropolitana acaba de dar a conocer las fechas oficiales del primer proceso de ingreso a sus carreras. Prepárate con anticipación y revisa todos los detalles de la convocatoria UAM de 2022 que detallamos en este artículo.

¿Cuándo sale la convocatoria UAM 2022?

Ya está disponible la primera convocatoria UAM de 2022. Te dejamos el enlace directo para que puedas revisarla,

Sin embargo, basándonos en las convocatorias de años anteriores, se espera que sea publicada el 6 de marzo de 2022. El segundo proceso de admisión a la UAM suele ser publicado en agosto, por lo que se espera que sea publicado el 14 de agosto de 2022.

Haz clic para ver la convocatoria UAM

¿Qué carreras puedo estudiar en la UAM?

La oferta académica de la Universidad Autónoma Metropolitana consta de 82 carreras universitarias, que se distribuyen en 6 divisiones académicas:

  • CBI: Ciencias básicas e ingeniería.
  • CNI: Ciencias naturales e ingeniería.
  • CSH: Ciencias sociales y humanidades.
  • CBS: Ciencias biológicas y de la salud.
  • CAD: Ciencias y artes para el diseño.
  • CCD: Ciencias de la comunicación y diseño.
convocatoria uam todo sobre el proceso de admision

La UAM publica dos convocatorias por año, el primer proceso de selección en marzo, y el segundo en agosto.

Requisitos de la convocatoria

Los requisitos para aplicar al proceso de selección 2022 a la UAM son los siguientes:

  • Para aplicar a la convocatoria de la UAM es necesario que te encuentres cursando el último año de bachillerato, o bien, haber concluido de manera satisfactoria el bachillerato o equivalente en el sistema educativo nacional.
  • Además, deberás contar con un promedio superior a 7.0. En caso de estar cursando el bachillerato, el promedio que se tomara en cuenta será el último promedio de tu boleta de calificaciones.
  • Presentar el examen de admisión y resultar seleccionado.

Al participar en el primer proceso de selección puedes elegir ingresar a clases en el trimestre de primavera, o el trimestre de otoño del año académico. ¿Cuánto cuesta presentar el examen de admisión a la UAM? El costo del examen es de $ 360 pesos para aspirantes mexicanos y $ 1,800 pesos para aspirantes extranjeros.