La UNAM ha dividido su amplia oferta de licenciaturas en cuatro áreas de estudio, de modo que sea más fácil identificar los perfiles e intereses de los estudiantes antes de entrar a alguna de ellas. Aquí te explicamos todas las carreras que se ofrecen en área 2. El Área 2, también denominada Ciencias Biológicas y de la Salud, está relacionada con las materias de ciencias naturales, y, como todo lo relacionado a esta materia, a primera vista parecer algo complicado.

El área 2 del conocimiento abarca todas las ciencias naturales. Involucra el estudio de los seres vivos, sus cambios y procesos. Adicionalmente, involucra temas en materia de salud de los mismos, es decir, enfermedades, padecimientos y soluciones de mejora.

Características del área 2

Por su amplitud, esta área está compuesta por diferentes ciencias e involucra el estudio de todo tipo de series vivos, desde su partícula mínima hasta la organización superior en que se agrupan dichos seres vivos. La gran variedad de temas del área 2 en ocasiones suele confundir al aspirante, ya que por un lado se siente atraído por algunos de sus temas, pero por otros siente no contar con las aptitudes y habilidades específicas de la misma.

¿Qué carreras puedo cursar en el Área 2 de la UNAM?

Área 2. Ciencias Biológicas,                                       Químicas y de la Salud 
BiologíaInvestigación Biomédica Básica
Bioquímica DiagnósticaManejo Sustentable de Zonas Costeras
Ciencia ForenseMédico Cirujano
Ciencias AgrogenómicasMedicina Veterinaria y Zootecnia
Ciencias AmbientalesNeurociencias
Ciencias GenómicasNutriología
Cirujano DentistaOdontología
EcologíaOptometría
EnfermeríaÓrtesis y Prótesis
Enfermería y ObstetriciaPsicología
FarmaciaQuímica 
FisioterapiaQuímica en Alimentos
Ingeniería AgrícolaQuímica Farmacéutico Biológica
Ingeniería en Alimentos Química Industrial

La elección de carrera es un proceso personal que implica pensar en el futuro. Conociendo la oferta de carreras, tu personalidad, tus intereses y tu realidad puedes elegir con más seguridad tu camino vocacional, y estas cinco estrategias pueden ser una brújula que te guíe hacia dónde vas.

Con un test de orientación vocacional podremos conocer más sobre las carreras más apropiadas a nuestra persona, e incluso algunas que ni siquiera sabemos que existen. Los jóvenes podrán conocer los planes de estudio y las instituciones que ofrecen la carrera cerca de ti. Además con un test de orientación vocacional serás capaz de adelantar la preparación de la carrera con cursos propedéuticos asociados a la rama de estudio.