Finalizando el verano, las universidades en todo el país retomarán las clases y estudiar en el 2021 después del contexto de la pandemia ha ayudado a aclarar el panorama para saber qué carreras estudiar este año y por ello en vocación MX puedes encontrar las mejores maneras para saber con más conocimiento que carreras han sido las de mayor demanda en el año y, por supuesto, cómo al hacer un test de orientación vocacional se hace más sencillo el proceso de conocimiento propio para conocer la carrera en la que una persona es más apta.

Las necesidades actuales han creado nuevas oportunidades de empleo y han reforzado algunos sectores como el sanitario, el sector farmacéutico e ingenierías. Sólo hay que saber detectar estas oportunidades. Lo importante es elegir inteligentemente qué estudiar o hacia dónde redirigir tu carrera para asegurarte una profesión con futuro y encontrar trabajo y eso se puede lograr gracias a un test de orientación vocacional.

En los últimos meses, las carreras con mayor demanda para los siguientes años han cambiado de enfoque, pues en la actualidad son las especialidades ligadas a la tecnología, las ingenierías y la medicina como aquellas que poseen alta demanda pero hay diversas formas de saber para qué carrera una persona es más apta.

Hacer un test de orientación vocacional

La orientación vocacional es una de las ramas del estudio que más relevancia y demanda ha desarrollado en los últimos años, ya que se trata de una herramienta imprescindible para todos los alumnos que están a punto de tomar la mayor decisión para su vida profesional: La carrera que cursarán. De igual forma, centrar la elección profesional en una carrera que tenga ‘futuro’ no es garantía del éxito. Sin importar qué profesión se elija, se debe mantener actualizado y desarrollar las habilidades que el contexto actual exige.

¿Cómo ayuda hacer un test de orientación vocacional?

  • Se conocerán aptitudes, fortalezas y gustos que quizá desconocemos de nosotros mismos.
  • Se podrá conocer más sobre las carreras más apropiadas a nuestra persona, e incluso algunas que ni siquiera sabemos que existen.
  • Podrá conocer los planes de estudio y las instituciones que ofrecen la carrera cerca de ti.
  • Se adelantará la preparación de la carrera con cursos propedéuticos asociados a la rama de estudio.
  • Se conocerá más sobre el mercado laboral, oportunidades y el perfil de los egresados.

Consejos para escoger carrera 2021

Encontrar una carrera universitaria se trata de buscar algo que realmente te motive y disfrutes. No todo el mundo tiene que ir o volver a la Universidad. Existen un montón de alternativas con las que tener éxito.
Interesarse por las oportunidades laborales que te ofrecerá, el tiempo que te llevarán esos estudios, si son estudios oficiales que te permitirán ejercer ese trabajo, enterarse del salario medio, hablar con gente que conozcas que se dedique a ello, etc

Otro consejo muy útil es de hacer un test de orientación vocacional en línea es mucho porque es más sencillo de lo que imaginas con Vocación MX ya que en nuestra página podrás realizar un examen que te podrá orientar para que consideres tus habilidades desarrolladas durante el crecimiento en la escuela y te orienta sobre la vocación que mejor puedes desarrollar a nivel académico y profesional

La orientación vocacional es un mecanismo que permite acercar a las personas hacia sus futuros profesionales, en base a las características particulares de cada uno, garantizando que se desarrollen en áreas que disfruten y en las que tengan habilidades.